CHIQUITITAS

TRAMA:

La historia se basa en niños huérfanos, abandonados o explotados que encuentran la felicidad a través de una heroína, quien los reune en un hogar de huérfanos que siempre lleva el nombre de Rincón de Luz. De 1995 a 1998 existe una continuación de la historia. Luego aparecen otros protagonistas, y solo se mantiene la línea básica. En la 7ma temporada ambas historias de relacionan. Siempre, además de la heroína, aparecían un cocinero del hogar, una celadora y directora del hogar malas, y un galán que conquistaba a la heroína y terminaba viviendo en el hogar con los chicos, como una familia. En la ultima temporada, es el cocinero quien cautiva a la heroína.


Para ver información sobre la temporada que prefieras hace click en ella:
CHIQUITITAS 1995
CHIQUITITAS 1996
CHIQUITITAS 1997
CHIQUITITAS 1998
CHIQUITITAS 1999
CHIQUITITAS 2000

CHIQUITITAS 2001

La novela infantil desde el primer año fue un éxito, en televisión los niveles de audiencia marcaban ratings excelentes e increíbles. En la Argentina era un furor Chiquititas, no solo en televisión, sino también en teatro, ya que en las vacaciones de invierno, durante todas las temporadas se hicieron obras de teatro de Chiquititas que agotaban todas las entradas. También se hicieron revistas de la novela y a lo largo de las 8 temporadas se pusieron a la venta 8 discos de música.
La novela era un furor, los chicos argentinos la idolatraban y el éxito era cada vez mayor, y ni el canal que la transmitía, ni su productora podían creer el fenómeno que día a día seguía subiendo los niveles de audiencia. En la
Argentina en el horario de las 18:30 horas, se sabía que millones de chicos y adolescentes miraban casi como religiosamente la novela. Las funciones de teatro se agotaban, y cada día hacían más funciones, al igual que la revista y los discos de música que también eran agotados rápidamente.
A lo largo de las temporadas, no siempre la historia fue continua. Hubo años en donde aparecían nuevos personajes, y nuevas historias, aunque siempre tenían un tipo de conexión y siempre mantenían la esencia de un hogar de niños huérfanos.
Entre
1995 y 2000 se transmitía de lunes a viernes a las 18 horas, pero en 2001 por problemas de negociación y de no llegar a acuerdos entre la productora Cris Morena y Telefe -canal que lo transmitía- Chiquitas se emitió ese año sólo una vez por semana, los domingos a las 19 horas, aunque de lunes a viernes se pasaban especiales de los años anteriores, a pesar de este cambio la novela siguió siendo un éxito arrasador. Ese mismo año se estrena "Chiquititas, Rincón de Luz" la película (su nombre obviamente inspirado en el nombre del hogar original).
En
2002 siguieron los conflictos entre la productora y el canal, y es por eso que Chiquititas, después de 7 años consecutivos en televisión y teatro, deja de salir al aire, dejando a millones de chicos y adolescentes con tristeza. Aun así, Cris Morena Group y a RGB crean una "continuación de la historia en un nuevo programa llamado Rincón de Luz.
Finalmente, el conflicto se solucionó, y después de 5 años, en
2006 volvió Chiquititas a la televisión en su 8ª temporada, en el mismo canal. Con nuevos personajes, pero manteniendo la esencia, continuó con muy buenos niveles de audiencia.

NOTA: Luego subiré la 8va temporada(año 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario