BIOGRAFIA DE JIMENA BARON

Jimena Barón nació el 24 de mayo de 1987.

Sus comienzos en el mundo del arte y el espectáculo se remontan a su infancia, durante la cual llamó muchas veces la atención de quienes la rodeaban gracias a la naturalidad y el encanto con los que manifestaba sus dotes artísticas. Pero fue con su incursión en el cine, cuando contaba con apenas 10 años de edad, que se dio a conocer al gran público, al interpretar con éxito el papel protagónico de la pequeña Aneta en la película "El faro" (1998)
La repercusión de este papel fue tal que desde entonces el público se enamoró de Jimena, dotada de un talento innato que no necesitó del paso por la escuela de actuación ni de estar precedido ni anunciado por antecedentes televisivos o cinematográficos para ser considerada como toda una revelación y una presencia con la que valía la pena contar en cualquier elenco en el que se requiriera alguien que pudiera encarnar roles infantiles de múltiples matices y connotaciones.
Fue así como después de aquella primera incursión cinematográfica llegó su oportunidad en el campo de las telenovelas y los seriados para la televisión.
Con su interpretación de Loli en "Gasoleros" (1998), en la que se confirmaron las expectativas que en torno a ella se habían producido, y que fue seguida por sus personajes de Malena en la serie "Calientes" (2000), y de Anita Campos en "El sodero de mi vida" (2001), gracias a la cual el público la descubrió como una hermosa adolescente lista para afrontar, en adelante, otro tipo de papeles, distintos de aquel de niña encantadora con el que saltara a la fama.
A partir de entonces la joven actriz empezó a experimentar con una gama mayor de personajes y retos actorales, consciente de que dicho esfuerzo era necesario para seguir desarrollando su talento e impulsando su carrera artística.
De esta manera fue como llegó a participar en producciones tales como "Son amores" (2002-2003) para la que encarnó el rol de Lila; "Los roldán" (2004-2005) en la que dio vida a María Roldán González; y "Por amor a vos" (2008), que fue todo un éxito, y en la que interpreta el personaje de María Concepción Molinari, tras el cual decidió tomarse un breve tiempo para descansar, dedicarse al disfrute de los placeres de la vida y concentrarse en sus asuntos personales.
Actualmente interpreta a Hope ``Casi Angeles tercera temporada´´

13 comentarios:

  1. HOLA HOPE ME DA GUSTO SER APRIMERA EN TU BIOGRAFIA QERIA DECRITE Q SOS HERM,OSA!!!!Y Q SOS MAS LINDA Q PAZ(PAZ NO TE ENOJES SOS LINDA =) JAJAJA Y ME ENCANTA COMO ACTUAS QERIA DERTE Q LE DDES BOLA XFIS A NARDITO E SUPER LINDO (COMO VOS)JEJEJE BUEH NO SE Q MAS DECIR BESITOS BYE BYE

    ResponderEliminar
  2. Sos Una IDOLAAA te admiro muchisimoo Jimee (:, amo tu manera de actuar.. sos muy espontanea, me haces reir una bandaa.
    Sos una grosaaa (:

    ResponderEliminar
  3. sos feaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. hola jime te quiero mucho idolaa

    ResponderEliminar
  5. Jime queria decirte que sos hermosa sos una IDOLAAA para mi te quiero.

    Me haces reir mucho y me facina como actuas

    ResponderEliminar
  6. sos una idola sos rrererererere chictosaa te rerere quiero !!!! :);)

    ResponderEliminar
  7. sos una idola me haces cagar de risa te quiero

    ResponderEliminar
  8. hola te re kiero sos mi acctris favorita sos lo mas me encanta tu personaje de hope te super adoro me encantas te kiero mucho mucho mucho soy fan tulla sos una idola ... ahh y porsupuesto qe no me pirdo ningun capitulo de casi angeles solo porqe estas vos ........ besos y chau te kiero ........... de cande

    ResponderEliminar
  9. hola jime sos super linda tambien mas linda qe las otras chicas de casi angeles besotes y chicas no se enojen jjeje

    ResponderEliminar
  10. hola jime sos lo mas te re kiero yo nati de mar del besotes chauu....

    ResponderEliminar
  11. hola jime te queria decir que sos re linda y actuas re bien TKM


    BESOTES :p

    ResponderEliminar
  12. Jiimee sos una diosaa Te re admiroo!!

    ResponderEliminar
  13. sos una capa y mis amigas me dicen que me paresco a vos de cara y de actitud :D :P

    ResponderEliminar