BIOGRAFIA DE JULIA CALVO

Con una larga y reconocida trayectoria en el medio artístico, caracterizada por la altísima calidad que suelen presentar todos sus trabajos, Julia Calvo es una experimentada actriz, directora, maestra de teatro y cantante argentina.
Estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde se graduó en 1985, y desde entonces ha trasegado con éxito por los escenarios teatrales y los sets de televisión, dejando una huella importante en la historia de la actuación en la Argentina.
Sus participaciones en algunas obras clásicas de altísima exigencia dan fe de su talento y capacidad histriónica. Entre los títulos más recordados de su trayectoria teatral se cuentan piezas canónicas como "La zapatera prodigiosa" (2005), "La tempestad" (1997-99), de William Shakespeare; "El enfermo imaginario (2002), de Moliere, y "Hasta que la muerte nos separe" (2001-02).
Su trabajo como directora ha sido premiado en múltiples ocasiones, y se ha hecho acreedora de reconocimientos tan importantes como el del Festival Nacional de Teatro Mar del Plata y el premio Encontronazo (1998), a la mejor obra y mejor dirección por "Trabajos de amor perdido" (1998).
En lo que respecta al medio televisivo se ha forjado una sólida reputación de primera actriz gracias a sus interpretaciones para producciones como "Una familia muy especial" (2005); "Casi ángeles" (2007); "Soy gitano" (2003); "Padre coraje" (2004), trabajo por el cual recibió el premio Martín Fierro a la mejor actriz de reparto; y "Mujeres asesinas" (2005).
Sus incursiones cinematográficas incluyen filmes como "Ciudad en celo" (2006), de Hernán Gaffet; el corto "1999" (2003), "Carlos Monzón, el segundo juicio" (1996) y "Caballos Salvajes" (1995).
Julia hace parte de la Asociación Argentina de Actores, y a pesar de que siempre estuvo vinculada más estrechamente al teatro que a la televisión, cada vez que accedió a aportar su sapiencia del oficio actoral a la pantalla chica, su presencia ayudó a marcar la diferencia y a elevar la calidad de los dramatizados en los que participó.
No obstante, ella misma afirma que, aprendiz eterna, estas mismas experiencias le ayudaron a crecer como profesional, y a aprender mucho más acerca de su profesión.
Su faceta como cantante de tango complementa su vida y termina de configurar una carrera caracterizada por la versatilidad, el profesionalismo y el arrojo con el que enfrenta los retos que se le presentan en su camino a la excelencia.




TRABAJOS:

-Soy gitano(2003)

-Padre Coraje(2004)

-Una familia especial(2005)

-Mujeres Asesinas(2005)

-Alma Pirata(2006)

-Casi Angeles(2007-2008-2009)

2 comentarios:

  1. gracias men me ayudast con mi tarea

    ResponderEliminar
  2. es una idola julia calvo!!! la amo!!! la sigo desde soy gitano!! hasta casi angeles es lo mas julia!!!

    ResponderEliminar