BIOGRAFIA DE MARIANO TORRE



Mariano Torre tiene una multifacética formación actoral. Realizó seminarios de mimo con Igon Lerchundi y Roberto Escobar en la ENAD; de payaso con Cristina Moreira; de violencia y destreza corporal con Hernán Martínez y Juan Pablo Carrasco, y de rítmica y expresión con Rubén Ramos.
Estudió danza folclórica con Juan Cruz Guillén y Mónica Díaz, tango con Carlos Rivarola y técnica vocal con Mónica Zardi. Alumno destacado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Ha trabajado en algunas producciones teatrales como "Princesa cenicienta" (2008), "Arlequín, servidor de dos patrones" (2007), de Carlos Goldoni, bajo la dirección de Alicia Zanca en; "Ambulancia, una banda de des-generados" (2007), dirigida por Sergio D’Angelo; "Lisandro" (2006), de David Viñas, dirigida por Villanueva Cosse; "Copias" (2004), de Caryl Churchil, dirigida por Teresa Costantini, y "Minetti", bajo la dirección de Roberto Villanueva.
Su primera audición y actuación para el cine fue con el papel protagónico de la película "El juguete rabioso" (1998), de Javier Torre, basada en la novela de Roberto Arlt. Aunque a este largometraje no le fue muy bien en Argentina, en Francia participó en varios festivales, entre ellos el de Biarritz, donde fue nominado en las categorías de mejor película y mejor actor protagónico.
También participó interpretando a Vito, el personaje principal de “Contraluz”, dirigida por Bebe Kamín. En este largometraje, Vito y Celina (encarnada por Silvina Segundo) son vecinos en un barrio de Buenos Aires, pero no se conocen. Ella es una mujer joven dedicada a sus hijos y su hogar. Él un adolescente cuya aspiración mayor es jugar al fútbol en un equipo profesional. Ambos enfrentan una crisis: mientras Celina se separa de su marido, Vito fracasa en su intento de librarse de las drogas.

TRABAJOS:
"Casi Ángeles" 2009 [Telefé]
"Casi Ángeles" 2008 [Telefé]
"Aquí no hay quien viva" 2008 [Telefe]
Televisión por la identidad 2007 [Telefé]
"El Capo" 2007 [Telefé]
''El deseo'' 2004 [Telefe]
''Costumbres Argentinas'' 2003 [Telefe]
''Mil millones'' 2002 [Canal 13]
''Enamorarte'' 2001 [Telefe]
''Tiempo final'' 2001 [Telefe]
''Verano del 98'' [Telefe] 1999 - 2000
''5 Amigos" [Volver] 1997

4 comentarios:

  1. hay dios es re bonito realmente no me importa q me lleve aprox 14 años mas es hermoso y si lo tuviera frente mio lo besaria todo mi amorr!!!

    ResponderEliminar
  2. hola sos rre lindo y no le agas casoa las cicas/o que te dicen que sos feo eso por que te tienen envidia te quieroo

    ResponderEliminar